Sobre nosotros

Presentación de BIANSA

El grupo BIANSA inicia sus actividades en 1983, dedicándose principalmente al montaje y desmontaje de estructuras metálicas para la industria, contando entre sus clientes a muchas de las principales empresas españolas.
 
En la actualidad, BIANSA cuenta entre sus actividades más relevantes el montaje de los elementos estructurales que conforman el campo solar de una Central Termosolar con colectores cilindro-parabólicos (CSP) así como la puesta en marcha y mantenimiento mecánico del campo solar y del bloque de potencia.
 
También proporcionamos personal para la operación de la sala de control de plantas industriales, sean de generación de energía o de otro tipo.
 
BIANSA presta servicios a los astilleros, tanto en la vertiente de andamios como en la de servicios generales de buque.
 
Seguimos manteniendo la actividad de montaje de andamios, centrados en plantas industriales, tanto en España como en otros países.
 
Las actividades topográficas, surgidas a raíz de los trabajos necesarios para el montaje de los campos solares, también entran dentro de nuestro ámbito de actuación. Contamos para ello con un equipo de topógrafos con amplia experiencia, que ha trabajado con nosotros los últimos 6 años.
 
Nuestras actividades abarcan la totalidad de la geografía española y algunos países. Esto nos permite poder atender mejor las necesidades de nuestros clientes. Dentro de España, existen delegaciones y equipos de trabajo en Bilbao, Puertollano, Sevilla y Santander. En el exterior, estamos trabajando en Marruecos y en Sudáfrica.
 
Hemos trabajado en los EE.UU., donde prestamos asistencia técnica en el montaje del campo solar del Genesis Solar Project, promovido por NextEra, en Blythe, CA, en Marruecos, donde actualmente trabajamos en el complejo termosolar formado por las plantas solares CT Noor1, Noor2 y Noor3 en Ouarzazate y en Sudáfrica, en las centrales de Ilanga y Kathu.


Los sectores más importantes en los que desarrollamos nuestras actividades son:
·         Industria: petroquímica, siderurgia, cementeras
·         Centrales térmicas
·         Naval
·         Energías renovables: termosolar, fotovoltaica y biomasa
 
BIANSA cuenta con un Departamento Técnico especializado en asesorar y solucionar cualquier tipo de instalación que se precise.